Todos sabemos que en las escuelas, como en muchas otras actividades por ejemplo en el trabajo, siempre ha existido el abuso y el acoso. Todos los que hemos pasado algunos años dentro de una institución educativa hemos visto de alguna u otra forma esta conducta y la hemos vivido en carne propia o presenciado. Diariamente existen infinidad de casos en las escuelas en distintos niveles, algunos físicos y algunos psicológicos. Los dos son igual de perjudiciales, pero igual de frecuentes. Indudablemente son prácticas que hay que atacar, que castigar y que tratar de erradicar. Para ello, todos los involucrados deben de hacer su parte, hacer conciencia y sensibilizar.
¿Por qué en este momento se presenta en los medios de comunicación como un asunto de relevancia nacional, como algo "nuevo" que dicen, va incrementándose de manera "peligrosa" y "siu control"? ¿Por qué Peña Nieto aprovecha su viaje por Tamaulipas para reunirse con la mamá del niño que murió a manos de sus compañeros de clase?
Recordemos que la economía no va como el Gobierno quisiera y que se ha bajado, nuevamente la expectativa de crecimiento para este año; las reformas a las leyes financieras han sido un duro golpe al bolsillo de los mexicanos; las demás reformas estructurales, bandera de la administración "peñanietista", no acaban de concretarse; la violencia continúa, hoy más que nunca; el delito de secuestro y las extorsiones siguen siendo los más recurrentes y los que menos soluciones tienen; las llamadas autodefensas son un problema al cual no se le ve salida;, y para acabarla, la selección mexicana de futbol no se ve por donde pueda darle algunas "alegrías" al pueblo.
¿Cortinas de humo? ¿información para desviar la atención de alguna manera?
Piensa mal y acertarás, dicen por ahí.
Recordemos el mito del Chupacabras propagado hace algunos años incluso por las principales televisoras durante la administración de Salinas de Gortari.
O el Caso Paulette. ¿Quién era Gobernador del Estado de México en aquel entonces?
No sé si el Gobierno sea tan maquiavélico como para generar esta oleada de información y de casos que surgen en distintos lugares de nuestro país. No sé si sea algo concertado desde alguna oficina gubernamenta. El caso es que, repito, casos de acoso escolar han existido desde siempre y nunca le habían dado ese seguimiento y esa relevancia. Sin duda hay que dárselo, pero se percibe algo raro de la manera en que se está haciendo en este momento.
Por cierto, ¿y El Chapo? ¿quién habla ahora del Chapo? Ahora todo es BULLYING y nada más.
http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=248611&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=248611
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario