Hace dos semanas se dio a conocer el calendario de la temporada regular a 5 meses de que se juegue el primer juego. Y este jueves 8 de mayo, dio inicio el espectáculo de esta temporada con el Draft 2014.
La temporada comienza con la selección de unos jovencitos universitarios que ni siquiera son todavía parte de la NFL, pero que serán las futuras estrellas (y millonarios). Todo una parafernalia para anunciar estas selecciones. Conferencias de prensas,noticieros, analistas, programas de debate, entrevistas, cobertura en periódicos, revistas, televisión.
Todos los aficionados, sobre todo en Estados Unidos, pendientes de las futuras estrellas de sus equipos (qué diferencia al draft que se quiso implementar hace algunos años en nuestra liga de fútbol mexicana... todo un fracaso el conocido tianguis de piernas). Y el Draft de este año será histórico porque se da por primera vez la selección del primer jugador abiertamente gay por los Carneros en la persona de Michael Sam (lo cual también ayudaEste Draft es una de las principales bases del éxito de esta liga, ya que permite un balance entre los distintos equipos. Así que el camino desde el Draft hasta al Super Bowl confirma la exactitud de los engranajes en la maquinaria perfecta de la NFL.
Con un canal que transmite las 24 horas, una logística en el calendario que por ningún motivo cambia la hora o el día de un juego, el Monday Night Football, desde hace algunos años el Thursday Night Football, las reglas de la agencia libre, la repetición instantánea (primera liga en el mundo en tener este recurso), la mercadotecnia, los productos de consumo, patrocinios, la participación de todas las cadenas de televisión de manera democrática y consensuada, el pacto de no agresión entre jugadores, dueños, entrenadores, arbitros (nunca escucharán a ninguno de los involucrados hablando mal de otros; nunca verán a un jugador o entrenador culpando al referee de haber perdido un partido), las porristas, el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, etc., etc., etc., etc..
Y por si fuera poco, este año, una película con Kevin Costner (Draft Day) viene a apuntalar todo lo anterior.
La NFL impacta a la economía norteamericana en aproximadamente 9.5 mil millones de dólares durante la temporada regular, dando aproximadamente 110 mil empleos directos e indirectos. Toda una industria que se ha sabido renovar. Una liga que está por arriba de todos los intereses, por arriba de todos los involucrados, incluso de los dueños, lo cual le ha dado el liderazgo que tiene.
Ya huele a NFL... que sea una GRAN TEMPORADA (aunque todavía falten tres meses para la postemporada). #GOSTEELERS

No hay comentarios:
Publicar un comentario